cuidado de la salud

Mejoras en ciencia e innovación control de infecciones

Trabaje en sociedad con el Fabricante Original del equipo para optimizar sus procesos

El objetivo de todos los proveedores de servicios de salud es procesar ropa de y baño y entregarla sin microbios a las instalaciones que utilizan estos textiles para el cuidado de sus pacientes. La industria ha encontrado que hay muchas variables y pasos en el proceso que entran en juego cuando se considera todo lo que ocurre entre el tiempo que un textil sucio sale de la institución de servicios de salud hasta que regresa limpio para ser usado nuevamente. En cada uno de estos pasos hay requisitos críticos en el proceso que deben seguirse cuidadosamente para que la bacteria no se transfiera a los ambientes limpios, y para que los textiles sucios se limpien y se mantengan libres de microbios hasta que sean devueltos a la institución para su uso.

La ciencia juega un importante papel en cada uno de estos pasos y esto es ciertamente el caso en el proceso de lavado. Existen parámetros de operación claramente definidos que idealmente eliminan la suciedad y la bacteria de los textiles. Sin embargo, al hacer esto hay requisitos adicionales para el lavado, para asegurar que los equipos y el ambiente para el proceso no se conviertan en incubadoras para el crecimiento y manifestación de microbios. Sin importar el ambiente del proceso, la ciencia aplica igual y depende de la operación del lavado asegurar que se mantenga un ambiente limpio a través del estricto apego al mantenimiento preventivo, la limpieza y las prácticas de gestión del proceso.

El control infecciones en el lavado empieza y termina con el diseño aprobado de las instalaciones para el lavado, disciplinas operativas, apego a los hechos científicamente probados con tiempo que tienen que ver con el ambiente del proceso, y con la validación del proceso y cumplimiento de las normas del producto para establecer protocolos de inspección establecidos para descartar bacterias.

Pastel circular de lavado


Hechos científicos

Hay cuatro componentes principales para el proceso apropiado de textiles. Los cambios en uno de ellos requiere que uno o más de los otros compense por el cambio. Esta gráfica representa el equilibrio óptimo ya que hay beneficios y problemas asociados con la alteración de cada una de estas variables. El no compensar por los cambios a la gráfica circular de lavado, puede resultar en una o más de las situaciones siguientes:

  • Mala calidad de lavado/más alto porcentaje de relavado y pérdida de la capacidad de producción
  • Enjuague y neutralización inadecuados
  • Decoloración de los textiles y reducción de la vida de los textiles
  • Posible consumo excesivo de químicos

Como fabricantes de equipo original, nosotros tenemos un importante papel en el proceso de control de infecciones. Nuestro enfoque es aplicar el material apropiado, la ciencia química y operativa para el diseño y la funcionalidad de nuestro equipo para permitir que el medio ambiente de proceso de lavado tenga el nivel más alto de flexibilidad para enfrentar los retos que presenta esta tarea.

Específicamente, la filosofía de Braun siempre ha sido, y continúa siendo, ofrecer el proceso más capaz sin importar el tipo de equipo y/o tarea. Al hacerlo, creemos que las soluciones deben ser durables, fáciles de usar y de mantener, y deben basarse en ciencia probada, y no en la mercadotecnia.

El principal enfoque en la industria recientemente ha sido el ambiente para el proceso de lavado de túnel de carga, ofreciendo capacidades únicas y seguridad, que dichos sistemas pueden presentar cuando se trata de control de infecciones. Es claro que estos sistemas ofrecen productividad excepcional y eficiente (sin importar quien sea el fabricante de equipo original), sin embargo, también pueden presentar riesgos legales si la ciencia material y las relaciones probadas de la gráfica circular se ponen en riesgo.

  • En el caso de Braun, ofrecemos las siguientes características diferenciadas en todas nuestras lavadoras de túnel de carga
  • El diseño helicoidal abierto de concha sencilla soporta la acción mecánica similar a la de compartimento abierto, así como la limpieza perpetua del cilindro de lavado.
  • El tubo, todos los tanques y toda la tubería de proceso están hechos con acero inoxidable. El acero inoxidable no es poroso y debido a su naturaleza minimiza el crecimiento de biopelículas.
  • No hay espacios muertos en las superficies que no se limpien mecánicamente con cada transferencia de carga dentro del túnel... lo cual elimina virtualmente la acumulación de biopelícula.
  • No hay agua estancada ni superficies exteriores del tambor que puedan convertirse en zonas de incubación para el crecimiento de bacterias.
  • Todos los sellos están curados con peróxido para lograr durabilidad excepcional, resistencia a la temperatura, ataque químico y producción de biopelícula.
  • Todos los sellos son accesibles para limpieza y protocolos de mantenimiento preventivo.
  • Los sistemas de calentamiento permiten la habilidad de soportar todo proceso químico y las demandas de limpieza del sistema. 
  • La solución de gestión de datos incluida en los sistemas, ofrece la habilidad de vigilar críticos parámetros de proceso.

A pesar de todas las características captivas de diseño la responsabilidad aún recae en el usuario final de asegurarse de contar con un diseño apropiado de la instalación, y de que las disciplinas operacionales estén establecidas en cada paso desde el hospital y hasta el regreso al mismo. Como en cualquier otro proceso, es de importancia crítica que cada proceso de control e información en cada paso entre estos dos lugares, reciba el mismo nivel de atención. Si los ingresos de información son malos, las disciplinas operativas no están presentes y hay una falta de validación en relación a la limpieza en el lugar, más a menudo se presentarán periodos de inconformidad. Debe tomarse en cuenta también que las instalaciones de proceso no deben apoyarse en la secadora, o en la plancha para eliminar bacterias, patógenos y microbios. Los controles de sistema y calidad empiezan controlando las entradas al sistema.

Se recomienda altamente que las instalaciones de proceso consulten con sus fabricantes de equipo original, ¡y usen el conocimiento que poseen para asegurarse de que están maximizando las capacidad de las soluciones que se les ha entregado! A pesar de que la publicación de este mes está enfocada en el mercado de la industria de salud, el contenido y el tema aplica a cualquier mercado de lavado atendido por nuestra industria.

View all News »

Thank You For Visiting G.A. Braun

Stay up to date on industry news and what's new at Braun.

We respect your time, and we promise to not send updates more than every eight-weeks or so.