Historia

Desde 1946, Braun ha revolucionado la industria de lavanderías con innovadores productos diseñados para que las industrias y comercios relacionados con lavanderías y textiles sean más productivos y rentables.

A lo largo de su historia, Braun se ha distinguido por ofrecer a sus clientes soluciones completas para sus negocios relacionados con lavandería. Asociarnos con nuestros clientes ha sido, y sigue siendo, nuestra prioridad principal.

Hoy en día Braun está considerada como una corporación líder con reconocimiento mundial de marca.

Innovaciones en ingeniería.

1946

A principios del Siglo XX, Syracuse, New York, era uno de los centros más importantes para la producción de cenizas de sodio, uno de los principales ingredientes para la producción de jabones.  Esta era la ubicación ideal para que un grupo de pioneros en la industria de lavanderías iniciara lo que eventualmente se convertiría en un proveedor mundial de equipo de lavandería de alta calidad.  En 1946 G.A. Braun fue formada.

1950's

  • Llega al mercado la primera lavadora/extractor Braun, la Unit Wash (Unidad Wash).
  • Respondiendo a las solicitudes de los clientes, Braun incorpora los controles electro-mecánicos.
  • Para resolver los problemas que se presentaban en la colocación manual de los químicos, Braun introduce la Inyección Automática.

1960's

  • Braun empieza a fabricar máquinas montadas en suspensión.
  • Braun es el primer fabricante en producir una máquina de transferencia (Pass-Thru) para Medicare, que permite a las lavanderías en la industria de salud separar las áreas limpias de las sucias.  Lo anterior impide la propagación de infecciones letales con estafilococos y funciona como barrera para otros patógenos transmitidos por aire. 
  • Braun introduce la máquina con puertas de carga lateral y superior, alineadas para tomar ventaja de la gravedad durante la carga y descarga.

1970's

  • A través de una adquisición, Braun introduce una línea de equipo de acabado textil de alta velocidad.
  • Braun es el primer fabricante en incorporar controles de microprocesador a la maquinaria de lavanderías.

1980's

  • Braun desarrolla el WASHNET NT, el primer programa para control de lavanderías computarizado. La manipulación de la información y de la programación de las máquinas, se realiza desde una computadora de escritorio.
  • Braun entra al mercado de teñido textil y rápidamente se establece como uno de los líderes de la industria.
  • Braun instala el sistema de lavandería «smart» (o inteligente), utilizando WASHNET para integrar la programación para la carga automática y los ciclos de lavado y secado, así como la descarga automática y la transportación de materiales.
  • Braun introduce un sistema completamente automatizado de túnel para cargas.
  • Braun adquiere la empresa de secadoras Norman Dryer Company.

1990's

  • Braun es la primera empresa de equipo de lavandería en desarrollar software de control que opera en el sistema Windows, de Microsoft®.
  • Braun introduce la línea de secadoras con transferencia Serie PT (siglas en inglés para transferencia automática).

2000's

  • Braun introduce la lavadora/extractor, con compartimento abierto, más estrecha del mercado, que cuenta con más capacidad de lavado pero requiere menos espacio de suelo.
  • Braun renueva su compromiso con la investigación y el desarrollo, lo que resulta en una extendida línea de productos y servicios que incluyen:

- Los sistemas de lavadoras de túnel para cargas, SmoothFlow®
- Lavadoras/extractores de compartimento abierto y motor sencillo
- Lavadores/extractores de carga lateral y superior, y motor sencillo
- Planchadoras termales auto-contenidas Delta
- Sistema de transportación SafeLoad® - un transportador operado por un conductor y con un aditamento de interfaz para seguridad humana, cuya patente está pendiente, que protege al operador de posibles lesiones en los pasillos de lavado.
- Secadoras PT (de transferencia) - con caja de panel de control doble.  Una característica excepcional de seguridad que separa los componentes de alto y bajo voltaje para cumplir con los requerimientos de protección contra el arco eléctrico.
- 22 productos nuevos o mejorados introducidos al mercado que han resultado en 4 patentes pendientes para soluciones de mercado.

  • Braun demostró su compromiso con la industria con la inversión en una nueva fábrica de 155,000 pies cuadrados.

Thank You For Visiting G.A. Braun

Stay up to date on industry news and what's new at Braun.

We respect your time, and we promise to not send updates
more than every eight-weeks or so.